Heura celebra su tercer aniversario posicionándose como la startup europea de mayor crecimiento en la industria de la "carne" 100% vegetal con un aumento del 450% en el último año según explica su CEO y cofundador Marc Coloma. Junto a Bernat Añaños, iniciaron sus pasos en el Día de la Tierra de 2017 con el objetivo de empujar el cambio a un sistema alimentario más sostenible que proteja "lo que más valoramos: los animales, la salud, el planeta y nuestra herencia culinaria".

En estos 3 años de vida, Bernat Añaños, co-fundador de Heura, explica que “ya hemos salvado 276.643 animales desde que empezamos y este año esperamos llegar a 1.500.000 con las cifras de crecimiento que llevamos”. Añaños destaca también que “gracias al consumo de proteína vegetal de Heura, hasta la fecha ya hemos ahorrado más de 3,6 millones de kg de CO2, el equivalente a dar 375 vueltas al mundo en coche”.

Desde Heura se destaca que "según la FAO, en la actualidad el terreno para la ganadería representa el 80% de la tierra de cultivo representando menos del 20% de las calorías ingeridas en el planeta. Sin embargo, Heura ya ha logrado reducir el equivalente a 404 estadios de fútbol como el Camp Nou. A ese dato se le suma el ahorro del agua que alcanza el equivalente a más de 323 millones de duchas de 8 minutos".

“Estas cifras nos dan aliento para seguir trabajando con fuerza nuestra expansión internacional que tiene como próximo destino Chile, poniendo así nuestro primer paso en el mercado latinoamericano este junio” concluye Coloma.