AMDPress.- El Grupo Hibramer, dedicado a la producción y distribución de huevos frescos, ha invertido cuatro millones de euros en la construcción de una planta destinada a la producción de huevo líquido pasteurizado en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

La nueva fábrica, que entrará en funcionamiento en un breve espacio de tiempo, tiene una superficie de 2.874 m2, una capacidad para procesar 125 millones de huevos anuales con posibilidad de ampliarse hasta los 300, y permitirá la creación de entre siete y diez nuevos puestos de trabajo.

El proceso del huevo líquido pasteurizado parte de un huevo fresco en el que se separa la yema de la clara o se realiza una mezcla entre los dos, a continuación se pasteuriza a 65 ó 68 grados durante 210 segundos, para más tarde envasarlo y distribuirlo. Este producto está dirigido principalmente a la industria agroalimentaria, a empresas de bollería industrial o de salsas y a la restauración y la hostelería, y se introducirá también en el mercado doméstico a través de los supermercados.