El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera que apuesta por el desarrollo y la sostenibilidad del medio rural. Su presentación ha tenido lugar en el Salón de Gourmets, una de las ferias más prestigiosas del sector de la alimentación y bebidas de Europa que tiene lugar en Madrid hasta este jueves 8 de abril.

La propuesta de Hijos de Rivera destaca especialmente tanto por su estética como por su autenticidad. De este modo, iniciativas ejemplares de nuestro rural cuentan con una plataforma única para dar a conocer sus productos en una feria profesional que espera en torno a 80.000 visitantes de 25 países, principalmente hosteleros y distribuidores.

En el Salón de Gourmets están presentes los huevos de Pazo de Vilane, los yogures de Casa Grande de Xanceda, los quesos de Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas mariñeiras de Daveiga, las mermeladas de Amorodo, los helados de Bico de Xeado, los yogures deArqueixal, los vinos Ponte da Boga, los aceites Olei y las castañas de Naiciña. Todos ellos son proyectos de éxito que cuentan con una historia de superación y apuesta personal por el rural de sus protagonistas.

El principal objetivo de la presencia en el Salón de Gourmets es conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha.