ARAL Digital.- HMY Yudigar ha facturado 155 millones de euros en España en 2012, un 7,5% más, mientras que el crecimiento internacional ha sido de un 7%. Así se puso de manifiesto durante su Congreso anual que tuvo lugar el pasado 10 de enero en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza. Este lugar de encuentro para los profesionales de la organización permite compartir experiencias, hacer balance del ejercicio anterior y definir la línea de objetivos y estrategias para el siguiente. La compañía, con sede en Cariñena, está integrada en el grupo multinacional HMY.

“2012 ha sido un año bueno en ventas pero muy difícil porque hemos tenido que hacer grandísimos esfuerzos para mejorar nuestra cuenta de resultados a pesar de la pérdida de márgenes”, ha comentado José Benito Pardo, recientemente nombrado director general de HMY Yudigar, empresa que actualmente está formada por 1.050 trabajadores y que engloba las sedes de España, Portugal, Grecia, norte de África y Latinoamérica. A pesar de la grave crisis económica que vive España, HMY Yudigar ha sido capaz de conseguir un resultado positivo por segundo año consecutivo, lo que se debe a su estrategia de reestructuración y reducción de costes motivados por su anticipación a la crisis.

El objetivo para el presente 2013 es seguir creciendo. HMY Yudigar ha apostado tanto por la internacionalización, abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y en el norte de África, como por la diversificación en los sectores de su actividad. Tal y como indicó José Benito Pardo, “estamos muy presentes en todos los sectores, pero todavía tenemos mucho camino por delante en textil que es uno de los vectores de crecimiento de este año”.

Por su parte, Ignacio Marín, quien desde hace un mes ocupa la presidencia del GRUPO HMY y ha liderado la filial española durante los últimos diez años, destacó en su intervención la tranquilidad que supone para la multinacional “ver cómo el equipo español sale adelante en un entorno tan complicado”. La base fundamental dentro de la estrategia de la empresa es seguir desarrollando nuevas técnicas, soluciones, servicios y productos para todos los sectores, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, estén donde estén y hagan lo que hagan.