ARAL Digital.- El I Encuentro Internacional Desafíos tecnológicos y legislativos en envase plástico alimentario se celebrará del 17 al 19 de abril en Valencia. Durante tres días, más de 150 profesionales se darán cita para escuchar a los más destacados expertos mundiales en legislación alimentaria aplicada al envase y en soluciones barrera y sistemas de envasado. Los organizadores del encuentro, los centros tecnológicos Aimplas y ainia, han aunado sus esfuerzos en este evento para que el mismo se convierta en un foro de trabajo útil, clave para activar el diálogo y un networking colaborativo entre todos los agentes necesarios para avanzar en soluciones globales: los profesionales de industrias alimentarias con necesidades en envases, fabricantes de materiales y equipos, expertos tecnólogos que aporten los últimos avances en I D i, expertos en legislación y gestores públicos que marcan las políticas de gestión y control de Europa.

El Encuentro se dividirá en dos bloques temáticos. Uno en el que se tratarán los Aspectos legislativos y normativos (17 de abril de 2013), donde se ofrecerá una visión internacional sobre el futuro de la legislación en envases y embalajes, novedades legislativas en plástico, situación legal en nanomateriales, envases activos y otros materiales, las claves para resolver los principales problemas en la aplicación de la legislación, actualización de protocolos de seguridad alimentaria, la legislación en gestión de residuos y casos prácticos de empresas de referencia.

En una segunda sesión, Envases barrera y sistemas de envasado (18 y 19 de abril de 2013), se darán a conocer las últimas novedades y tipologías de materiales y soluciones barrera existentes en función del producto a envasar; se abordarán los sistemas de envasado más avanzados en cuanto a eficiencia y mejora de vida útil. Además se reflexionará sobre las soluciones más sostenibles que permiten una gestión responsable, la reducción de costes de fabricación y la gestión de residuos de envase, y se facilitará información útil y práctica en todo lo referente a los equipos de medida y técnicas a emplear en los estudios de evaluación del producto envasado y de los materiales del envase que lo contiene.