AMDPress.- La facturación del Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) ha alcanzado los 76,19 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a 2004. Estos resultados se deben, en gran medida, a las inversiones que la compañía ha llevado a cabo en los últimos cinco años y que ascienden a 25,5 millones de euros.

Además, IAN ha destinado en 2003 más de ocho millones de euros a la puesta en marcha de una nueva fábrica para la elaboración de aceitunas de mesa en la localidad de Casas del Monte (Cáceres). En 2005 ha inaugurado una planta destinada a la fabricación de platos refrigerados en Villafranca (Navarra), proyecto en el que invirtió un total de seis millones de euros.

Por otra parte, en el resto de sus plantas de producción ha llevado a cabo reformas de diversos tipos, como la renovación de la maquinaria y del total de las instalaciones, en lo que ha invertido cinco millones de euros. En Cáceres y Navarra ha ampliado además la capacidad de sus almacenes y ha invertido en medidas medioambientales y de seguridad. Asimismo, ha apostado por la innovación y ha destinado en 2005 un total de 2,1 millones de euros en diversos proyectos de I D i, los cuales están acogidos a programas evaluados y subvencionados por el CDETI y el Gobierno de Navarra.

El principal objetivo del grupo es lanzar al mercado productos de calidad bajo su marca más emblemática, Carretilla. En 2005 ha sacado al mercado los Platos Frescos de Verduras. Las novedades que el fabricante ha puesto en el mercado en los últimos años suponen ya el 10% de la facturación total de la marca Carretilla.