AMDPress.- El Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), división del grupo Viscofan dedicada a las conservas vegetales principalmente bajo su marca líder Carretilla, ha invertido cinco millones de euros para implantar una nueva tecnología de fabricación de productos refrigerados, según ha informado la compañía.

Gracias a este proyecto, que comenzó en 2004 con una partida inicial de casi cuatro millones de euros, el grupo acaba de lanzar al mercado los Platos Frescos Vegetales Carretilla. Se trata de platos refrigerados de verduras listos para comer, que únicamente necesitan ser calentados en el horno o microondas. Con esta innovación, Carretilla pretende continuar con su estrategia de desarrollo de nuevos productos, como viene realizando desde los últimos cuatro años.

Grupo IAN prevé invertir 4,4 millones de euros en 2005 en sus tres centros de producción ubicados en Navarra, Extremadura y China. En 2004, el grupo destinó un total de 6,5 millones de euros a estos mismos centros. El grupo, fundado en 1975, cuenta con más de 290 trabajadores y comercializa las marcas Carretilla, IAN, Alesves, Guren, Comaro y La Morenita, tanto en el mercado nacional como en el exterior.