Aral Digotal.- Iberfresco Fresh Products Company, empresa española del sector de vegetales ultracongelados ubicada en Olmedo (Valladolid), ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Congelados Chover, empresa valenciana del mismo sector. Esta operación supone la culminación de un proceso de colaboración estratégica que ambas compañías mantenían desde hace un tiempo.

Con esta acción, Iberfresco y Chover fortalecen su posición en el mercado de verduras ultracongeladas y su potencial en platos preparados, donde la especialización, la capacidad productiva y la gama de productos son las claves de la competitividad y la rentabilidad. En esta línea de acción Iberfresco y Chover buscarán las mayores convergencias en sus actuales estructuras productivas y empresariales y conservarán sus marcas comerciales.

Ambas empresas tienen importantes sinergias en cuando a proveedores, productos cualificados, seguridad alimentaria, trazabilidad y gama de productos, lo que unido a su amplia experiencia en los mercados de ingredientes para clientes industriales, grandes superficies, canal Horeca y distribución minorista sienta las bases para consolidar una de las alianzas más dinámicas del sector en España.