Aral Digital.- Ibersuizas ha entrado como accionista mayoritario en el capital de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), operador nacional en la producción de helados en el segmento de marca de la distribución, con una cuota del 22%, según indica el fondo de capital riesgo.

Esta inversión “respalda el proyecto y da continuidad” al actual equipo directivo que encabeza su presidente, Guillermo Lamsfus, quien asumió el cargo en 2003 tras comprar la empresa a Nestlé, aseguran desde Ibersuizas. Con esta operación, Ibersuizas se suma “decididamente” al proyecto que ICFC está desarrollando para el sur de Europa, centrado especialmente en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia.

Con una amplia cartera de clientes que incluye a los principales grupos de distribución que operan en España, Portugal, Italia y Reino Unido, el fabricante de helados prevé obtener una cifra de ventas de 60 millones de euros en 2010. La empresa tiene una plantilla de 300 empleados e instalaciones en Alzira (Valencia) equipadas con una tecnología que “permite considerarla como una de las plantas productoras de helado más grandes, modernas e innovadoras de Europa”.

“Con esta inversión reforzamos nuestra presencia en el sector de la alimentación y, en concreto, en firmas no cotizadas pero con amplias perspectivas de internacionalización”, destaca Ibersuizas. Esta operación ha sido ejecutada a través del fondo Ibersuizas Capital Fund II, suscrito con más de 330 millones de euros y con el que se han completado, incluyendo esta última, diez inversiones (Hofmann, Laboratorios Indas, Maxam, Festa Moda, Angulas Aguinaga, Stock Uno/Diana, Veinsur, Mediterránea de Catering y Multiasistencia).