Ifema y Fepex, Federación Española de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, han renovado el acuerdo de colaboración para seguir organizando conjuntamente Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en el marco de una reunión en la que han intervenido el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el director general de Ifema, Fermín Lucas; el presidente de Fepex, Jorge Brotons Campillo, y el director de Fepex, José María Pozancos. Fepex e Ifema renuevan así su compromiso para dar continuidad a la organización de Fruit Attraction, feria que se celebra anualmente desde 2009 y que se ha convertido en sólo cinco años en una de las principales citas y foros de negocio del sector hortofrutícola de Europa.

En su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

La próxima edición de Fruit Attraction, la VI, se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2014, en Madrid y mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto, hace ahora cinco años. Como objetivo comercial, que Fruit Attraction se consolide como gran centro de negocios para el conjunto del sector hortofrutícola y de los proveedores de bienes y servicios. Como objetivo promocional, que la Feria se constituya como instrumento propio de promoción eficaz del sector. Y por último, hacer de Fruit Attraction el punto de encuentro del conjunto de la industria hortofrutícola, como objetivo social.