Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, tanto a nivel nacional como internacional, IGH Flavours & Technology ha adquirido parte del accionariado de Expafruit.

Tras la adquisición de un porcentaje del accionariado, se ha acordado un aumento de capital para dar pulmón financiero a Expafruit, pasando a ser IGH el accionista mayoritario de la mercantil y, por tanto, estando al cargo de la gestión diaria de dicha compañía. Con la entrada de IGH, Expafruit pasa a formar parte del grupo de empresas de IGH, junto con IGH Aroma, en Turquía.

En cuanto a Expafruit, la empresa se dedica desde 1973 al sector de preparados alimentarios de frutas, vegetales, cereales y, en especial, para la industria láctea, heladera y de pastelería. Además, cuenta con diferentes líneas de producción versátiles, diseñadas para armonizar características o diferentes tipos de preparados acorde a su aplicación.

Por su parte, IGH está presente en la actualidad en más de 30 países, posee delegaciones comerciales en el extranjero situadas en los distintos continentes y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento fruto del cuál nace dicha unión.

Según el director general de IGH, José María Martínez, "con la participación en Expafruit, se nos abren posibilidades más amplias y globales para dar respuesta a las necesidades de los clientes, pudiendo desarrollar desde los aromas hasta los preparados más específicos".

Con esta inversión, las dos empresas aumentan su capacidad productiva y mejora del servicio, al poner a disposición de sus clientes dos centros productivos en España, además de un departamento técnico y de I D i para dar respuesta a los proyectos más ambiciosos de sus clientes.