Ignacio García-Cano ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, Fenildurante la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que tuvo lugar el pasado 9 de abril. Ignacio García-Cano sustituye en el cargo a Javier Robles, presidente de Danone, que ha asumido la presidencia de Fenil durante los dos últimos años como rige estatutariamente.

García-Cano, nacido en Madrid hace 54 años, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU) Actualmente ostenta el cargo de CEO director ejecutivo de Calidad Pascual, tras haber desempeñado altos cargos en Johnson & Johnson y Procter & Gamble. 

El nuevo presidente de Fenil aúna, por un lado, un profundo conocimiento empresarial a nivel nacional e internacional y, por otro, una consolidada carrera en la dirección de importantes multinacionales lo que, sin duda, contribuirá de forma muy positiva a que la federación afronte los retos de profesionalización y competitividad a los que se debe enfrentar el sector.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas integra a unas 80 empresas del sector, que representan a más del 95% de la fabricación nacional de productos lácteos, esto es, leche líquida, quesos, yogures, mantequilla, leche en polvo y postres lácteos.