AMDPress.- Ignacio Osborne Cologan, actual consejero delegado de Grupo Osborne, ha asumido la presidencia de la Federación Española del Vino (FEV).

Según establecen los Estatutos de la organización, Osborne, que hasta la fecha asumía el cargo de vicepresidente primero, sustituirá durante un mandato de tres años como presidente de la Federación a Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, que a su vez pasará a ser vicepresidente segundo de la FEV. El nombramiento se ha producido en la Asamblea General de la FEV, celebrada en Otero (Toledo), en la recientemente inaugurada bodega de González Byass.

Ignacio Osborne, Ingeniero Superior de ICAI y Master AD1 San Telmo, es consejero delegado de Grupo Osborne desde 1996. Durante su intervención en la Asamblea General, destacó como objetivos prioritarios durante su mandato la reforma del marco legal comunitario (OCM) y el desarrollo normativo sectorial, que debe reflejar autonómica y localmente los avances alcanzados a nivel nacional. Igualmente, resaltó la importancia de defender la imagen del vino como alimento, con pautas de consumo moderado, y el liderazgo de la FEV en materia de promoción del vino tanto en los mercados exteriores como en el interior.