La empresa de frutos secos, Importaco ha invertido 500.000 euros en ampliar su centro tecnológico. En concreto en crear 3 nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto. En total, el Centro Tecnológico cuenta con 7 laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.

La misión del centro es generar nuevos conocimientos básicos y aplicados que contribuyan al desarrollo de Importaco. El centro cuenta una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y los recursos necesarios para aumentar los proyectos de colaboración con otros centros de investigación.

Toño Pons, presidente de Importaco, ha destacado durante el acto de inauguración que “El Centro Tecnológico es una muestra de nuestra firme apuesta por la calidad y la innovación. Queremos que este centro sea una fuente de diferenciación y especialización para la compañía a través de la generación de conocimiento”.

Por su parte, Teresa Cercós, directora general de Innovación, Calidad y Medio Ambiente y líder del Centro Tecnológico de Importaco, ha afirmado que “Importaco dispone de los profesionales y los medios necesarios para convertirse en un referente en investigación sobre los frutos secos”.

En total, en la Dirección de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente trabajan cerca de 130 personas, de 9 países diferentes

El centro tiene 37 profesionales de disciplinas relacionadas con la nutrición, la química, la farmacia, la tecnología de alimentos o la ingeniería. Entre sus características destaca que el 70% de la plantilla del centro está formado por mujeres, que ocupan además un 87% de los puestos de dirección.