La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), que representa al primer sector industrial del país, pide al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez "estabilidad y medidas que permitan el desarrollo del sector para seguir siendo el motor de la sociedad española". Así, desde Fiab continúan apostando por el diálogo y la colaboración público – privada para poder contar con un entorno que permita desarrollar la actividad empresarial de manera estable.

Nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española”, según afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Entre las medidas específicas que la industria de alimentación y bebidas pide al nuevo Ejecutivo están: trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud; apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos; defender e impulsar la unidad de mercado; transitar hacia una economía circular y sostenible; contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales; promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal; así como impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización; entre otras.

Desde Fiab también piden al Gobierno que reactive las negociaciones bilaterales y de la Unión Europea con la Administración Trump para que Estados Unidos retire los aranceles a los productos agroalimentarios españoles.