Cada año, VOG Products procesa y refina aproximadamente 300.000 toneladas de materias primas. Por un lado está la empresa procesadora de frutas fundada en 1967 en de los Alpes Dolomitas, mantenida por los 13.000 miembros pertenecientes a 18 cooperativas en Tirol del Sur - Südtirol y en Trentino, y cuatro organizaciones productoras.Y por otro lado, VOG Products se apoya en la innovación y el desarrollo avanzado, especialmente en lo relativo al equipamiento técnico.

En marzo de 2020, se pusieron en marcha dos nuevas líneas de producción de puré de frutas en las instalaciones de 8 hectáreas de la empresa en Laives. Estas representan una parte importante del plan de modernización y desarrollo concreto de VOG Products.

Una planta totalmente automatizada para el envasado aséptico marcó el inicio en mayo de 2019. Se trató de un paso clave en el esfuerzo para satisfacer la creciente demanda y, al mismo tiempo, actualizar la infraestructura con las últimas tecnologías.

Importantes inversiones en la modernización de sus líneas de producción

En septiembre de 2019, se instaló un nuevo sistema de clasificación óptico en el área de baja temperatura que garantiza la máxima precisión y calidad a los clientes y, finalmente, a los consumidores.

La modernización de la producción de puré que se completó en 2020 es la pieza central de una amplia estrategia de inversión, pero no la última: para comienzos de 2021, también se habrá renovado la línea de producción de zumos de fruta. “Eso marcará el logro del cuarto y último paso en la estrategia de modernización de nuestra infraestructura actual. No obstante, la innovación y el desarrollo avanzado son y seguirán siendo temas centrales en VOG Products, ya que son esenciales en nuestros esfuerzos para seguir satisfaciendo los requerimientos cada vez más rigurosos del mercado, cumpliendo al mismo tiempo con elevados estándares de calidad”, según explica Christoph Tappeiner, director de VOG Products.

La puesta en marcha de las dos líneas de producción de puré de frutas fue un paso clave en esa dirección. Aumentó la capacidad de la empresa y permitió que VOG Products cuente ahora con dos líneas separadas, una característica que resulta decisiva para la seguridad del producto en el procesamiento de productos biológicos. Y ahora las materias primas se inspeccionan con el sistema de clasificación óptico, lo que garantiza los más elevados estándares de calidad también en el segmento del puré.

Además, en VOG Products las materias primas no se manipulan a granel, sino que se utilizan exclusivamente cajas de un máximo de 300 kg cada una. “Después de todo, se necesitan materias primas excelentes para elaborar un producto final excelente. Nuestros 13.000 miembros —la mayoría de los cuales son empresas familiares— garantizan que nuestra calidad sea excelente. Cultivan frutas con mucha pasión, y nosotros continuamos el procesamiento con el mismo espíritu: la mayor atención posible al manipular el producto y elevados estándares de calidad son nuestras prioridades. Nuestras nuevas plantas funcionales, equipadas con tecnología de avanzada, se adecuan a esta filosofía a la perfección”, ha indicado Tappeiner.