AMDPress.- La cervecera belga Interbrew ha presentado los resultados del primer semestre del año en los que ha registrado unas ventas netas de 3.513 millones de euros, un 7,0% más que en el primer semestre del año anterior, mientas que el beneficio neto ascendió a 205 millones de euros, un 19,9% más. Las ventas en volumen fueron de 54,7 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al primer semestre de 2003.

Desde la compañía destacan el comportamiento de sus marcas Beck's y Stella Artois, que han incrementado el volumen de sus ventas en un 14,6% y un 6,2% respectivamente, en la contribución a estos resultados, así como las aportaciones de nuevas actividades en los mercados de Serbia, China y Corea del Sur.

Los resultados de 2004 serán previsiblemente los últimos de Interbrew en solitario, después de que la compañía belga culminara el pasado agosto su fusión con la cervecera brasileña AmBev -Companhia de Bebidas das Américas-, que posee marcas como Brahma. La compañía fruto de esta alianza, InBev, genera unas ventas netas -a partir de los datos consolidados de 2003- de 9.287 millones de euros y un EBITDA -resultado bruto de explotación- de 2.287 millones de euros.