La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete, quien ha confirmado el nombramiento en una entrevista en el programa de Los Desayunos de TVE.

El nombre de García Tejerina era el que había sonado con más fuerza para hacerse cargo del ministerio desde que se conoció la designación de Arias Cañete como cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo. 

Tejerina, (Valladolid, 9 de octubre de 1968) es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera política en el Ministerio de Agricultura, primero como asesora de los ministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete, y posteriormente como secretaria general de Agricultura y Alimentación en el ente ministerial, en dos etapas: de 2000 a 2004 y de 2012 a la actualidad.

Isabel García Tejerina tomará posesión de su nuevo cargo este lunes a las 19.30 horas ante el rey. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a don Juan Carlos su nombramiento, que se publicará este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).