Por su 50ª aniversario, la ISM Cologne, feria lider mundial de confitería y snacks, bate su record de expositores con más de 1.750 empresas procedentes de 76 países, esto supone un incremento del 6% en la cifra de expositores en comparación con la edición anterior. A su vez, en la feria que abre sus puertas del 2 al 5 de febrero de 2020, se prevé una superficie bruta de 120.000 metros cuadrados.

Además, la feria es más internacional que nunca. La cuota de visitantes extranjeros prevista es de más del 70%. En el lado de los expositores, la feria está incluso estableciendo un nuevo récord con alrededor del 88%. Las mayores participaciones extranjeras proceden de Italia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Polonia, Francia y Países Bajos. También tendrán una amplia representación Turquía, China y Grecia. Hay nuevas participaciones procedentes de Argelia, Kenia y Madagascar.

La cuota de visitantes extranjeros prevista es de más de 70% en cuanto a la de expositores asciende al 88%

La fidelidad de los expositores nacionales e internacionales en el ISM se refleja también en la participación regular en la feria. Un total de 29 empresas han estado exponiendo en la feria sin interrupción desde 1971, incluyendo numerosos grandes y empresas medianas.

En la ISM participan tradicionalmente tanto empresas líderes como pequeñas y medianas empresas. Por parte de Alemania habrá de nuevo una importante participación con un total de 221 expositores (en el año anterior: 211), registrando con ello un crecimiento de casi un 5%.

Además, estarán representados de nuevo en la ISM numerosos pabellones nacionales. Hasta ahora se han inscrito grupos procedentes de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, la República Popular China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Taiwán, República Checa, Turquía y Ucrania. Entre los que vuelven a la feria y las nuevas participaciones colectivas figuran Bulgaria y Letonia así como Jordania y Rusia.

Importantes empresas que vuelven a la feria o nuevos expositores procedentes del extranjero son, entre otros, Hosta Group de Alemania, Arcor de Argentina, Cacau Show de Brasil y Fazer de Finlandia.

Una nueva tendencia que ya se está dibujando en el mercado son las proteínas vegetales de judías y guisantes

Este año se mantienen muchas tendencias consolidadas como bio, vegano, vegetariano, con grasas y azúcares reducidos o libres de gluten y lactosa. Una nueva tendencia que ya se está dibujando en el mercado son las proteínas vegetales de judías y guisantes que enriquecen especialmente los snacks como las barritas de muesli con avellanas, almendras o derivados de cáñamo. En la ISM se presentarán de nuevo snacks a base de insectos.

Paralelamente a la ISM, se celebrará además de nuevo la ProSweets Cologne, la feria internacional para los proveedores de la industria de productos de confitería y snacks. Con más de 260 empresas expositoras, esta feria presenta una amplia gama de ofertas correspondientes a los campos temáticos de: materias primas y otros ingredientes, envasado de productos de confitería y tecnologías de envasado, maquinaria y equipos para la industria de productos de confitería y control de calidad.