AMDPress.- El presidente de la compañía murciana J. García Carrión, José García Carrión, recogió ayer, martes 17 de febrero, de manos del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, el Premio Alimentos de España 2003, que reconoce a la última campaña publicitaria del zumo Don Simón como la mejor acción promocional en territorio español. Asimismo, la campaña “Mes del Congelado”, presentada por AECOC, fue galardonada con el accésit de esta categoría.

El resto de premiados fueron Gonzalo Alfonso Sol de Liaño (premio) y Miguel Ángel Almodóvar (accésit), en la categoría de mejor labor informativa continuada; y el programa Crónicas de Televisión Española (premio) y el suplemento Vinos de Rioja (accésit), editado junto al Diario La Rioja, como mejor trabajo periodístico o literario; mientras que Gastromedia se hizo con un accésit como mejor reportaje fotográfico.

En el apartado de restauración, el restaurante Coque, de Humanes (Madrid), recibió el premio como mejor establecimiento ubicado en el territorio nacional; y el londinense Cambio de Tercio, como mejor establecimiento situado fuera de España. El Candil, restaurante ubicado en Salamanca, fue reconocido como el local que más ha fomentado el conocimiento de los vinos españoles con D.O., categoría en la que El Velero, de Sitges (Barcelona), obtuvo un accésit. De igual forma, El Yugo de Castilla, de Boecillo (Valladolid), logró el premio al establecimiento situado en medio rural, modalidad en la que el accésit recayó en La Posada del Rincón, restaurante de Guadalupe (Cáceres).

Para concluir, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, presente en la Exposición Internacional de Jardinería, de Rostock (Alemania), fue premiada como la mejor acción promocional fuera del territorio nacional.