AMDPress.- Jaime Gil-Robles ha sido nombrado director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), cargo que compatibilizará con la dirección general de la Fundación Alcohol y Sociedad. De este modo, será el representante e interlocutor institucional de la industria española de bebidas espirituosas, y trabajará para continuar y potenciar la responsabilidad social del sector.

Durante los últimos cinco años, Gil-Robles, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, ha estado al frente de la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad sin ánimo de lucro financiada en su totalidad por el sector de las bebidas espirituosas, que lucha contra el consumo indebido de alcohol. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en el sector de la automoción, donde fue responsable de Asuntos Generales de Peugeot España (1997-2000) y abogado de Peugeot Talbot España (1993-1997).

La FEBE, creada en 1999, agrupa a más de 150 empresas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas y representa a prácticamente el 100% del sector. Tradicionalmente, el mercado español de caldos espirituosos produce brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.