Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Jaime Gil-Robles, nuevo director ejecutivo de la FEBE

AMDPress.- Jaime Gil-Robles ha sido nombrado director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), cargo que compatibilizará con la dirección general de la Fundación Alcohol y Sociedad. De este modo, será el representante e interlocutor institucional de la industria española de bebidas espirituosas, y trabajará para continuar y potenciar la responsabilidad social del sector.

Durante los últimos cinco años, Gil-Robles, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, ha estado al frente de la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad sin ánimo de lucro financiada en su totalidad por el sector de las bebidas espirituosas, que lucha contra el consumo indebido de alcohol. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en el sector de la automoción, donde fue responsable de Asuntos Generales de Peugeot España (1997-2000) y abogado de Peugeot Talbot España (1993-1997).

La FEBE, creada en 1999, agrupa a más de 150 empresas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas y representa a prácticamente el 100% del sector. Tradicionalmente, el mercado español de caldos espirituosos produce brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas