La empresa italiana Jingold ha decidido impulsar el consumo de uno de sus productos estrella en España: el kiwi Jingold de pulpa amarilla. Esta variedad de kiwi amarillo, que llegó al mercado español hace ya 15 años, cuenta aún, según los responsables de la marca con gran potencial de crecimiento. Por ello, han puesto en marcha una campaña de promoción destinada a incrementar el conocimiento del producto y a ampliar su cuota de mercado.

Jingold ha aprovechado la recta final de su temporada de kiwi amarillo procedente de Italia para comunicar a los profesionales del sector frutícola los puntos fuertes de su producto estrella. La promoción, que ha llevado a cabo junto a su distribuidor en Mercamadrid, Frutas E. Sánchez, ha constado de cuatro jornadas de degustación durante las que varias promotoras han ofrecido a probar el producto y repartido 400 kits de decoración de tienda a los fruteros. Con esta acción buscan que estos profesionales conozcan más sobre el kiwi a pulpa amarilla de Jingold, emplacen el material promocional en sus establecimientos y se conviertan en prescriptores del producto. 

Jingold tiene presencia en el mercado a lo largo de todo el año abasteciendo entre octubre y abril con la producción italiana mientras que entre mayo y septiembre el producto procede de sus cultivos en Chile. “Somos optimistas con el crecimiento progresivo que Jingold ha experimentado en España. La tendencia se mantiene creciente y, por nuestra parte, ya estamos trabajando para que nuestros volúmenes para la variedad a pulpa amarilla, así como la novedad de pulpa roja, respondan a este crecimiento”, ha manifestado Moreno Armuzzi, coordinador de Ventas de Jingold para el mercado español.