Job Today lanza sus primeras guías interactivas para facilitar la búsqueda de empleo, entre las que destaca la guía para encontrar trabajo en el sector retail. La guía muestra qué perfiles están más solicitados por comunidad autónoma, las habilidades más demandadas y los cursos de formación profesional y online que cubren mejor estas necesidades.

Esta guía va dirigida a las personas que buscan adentrarse en el mundo laboral del sector retail, a quienes busquen un cambio de rumbo en su vida profesional o que quieran reciclarse cursando nuevos estudios de especialización. Por lo que conocer en detalle el estado del mercado de trabajo actual en España y sus oportunidades les ayuda a tomar la elección más acertada.

La guía para encontrar empleo en el sector del retail es una de las ocho guías interactivas que ha lanzado Job Today. Las demás piezas cubren sectores como la hostelería, belleza, salud, construcción, logística, educación, administración y marketing.Navegando a través de la guía el usuario podrá apuntarse al curso de formación profesional y online que aporte un valor diferencial a su carrera profesional y le permitirá ir un paso por delante al resto de candidatos.

El estudio revela numerosos datos de interés que facilitan el mejor conocimiento del sector para una mayor inserción laboral

 

El estudio acerca del sector ha revelado numerosos datos interesantes. Por ejemplo, el 61% de ofertas corresponden al perfil de dependiente/a. Pero esta referencia no es la única de interés. Se ha podido observar que habilidades más demandadas son aquellas relacionadas con la comunicación y la venta. También, en segundo lugar, con los idiomas y la asesoría al cliente, sobre todo, de moda. 

También hemos conocido que las profesiones relacionadas con el sector del retail tienen un amplio abanico de Formación Profesional y cursos online para adquirir conocimientos. Dentro de este ámbito formativo, destacan aquellos para aprender venta y persuasión, existiendo especialidades muy útiles como la gestión de reclamaciones, el neuromarketing, la inteligencia emocional y la comunicación no verbal. Lo mismo sucede con los cursos de escaparatismo, al existir incluso especialidades como el escaparatismo para instalaciones efímeras o para establecimientos de salud, entre otros. Por último, dentro de los cursos de liderazgo, podemos especializarnos en la toma de decisiones, la gestión del estrés o la neurolingüística, por ejemplo.

Para elaborarlo se han estudiado las bases de datos de Job Today de los últimos seis meses, la oferta formativa que tiene el gobierno a nivel de FP y los cursos que ofrece la plataforma digital eMagister. Todos los resultados del análisis se recopilan en estas ocho guías, disponibles en la web del portal de empleo.