Aral Digital.- Jorge Brotons ha sido designado nuevo presidente de Fepex en la Asamblea reunida el pasado martes en Madridm en sustitución de Andrés Cuartero, quien ha cesado en el cargo después tras 20 años de presidencia.

Jorge Brotons, alicantino de 44 años, es presidente director general de la Sociedad Agraria de Transformación Bonnysa, dedicada principalmente a la producción y comercialización de tomate en Alicante, Murcia, Almería y Tenerife.

Brotons es presidente director general de la SAT Bonnysa, cuyas actividades se iniciaron en 1956. Actualmente es una organización de productores con efectivos productivos en Alicante, Murcia, Almería y Tenerife. Su actividad principal es la producción y comercialización de tomate, teniendo previsto iniciar la producción de IV Gama en el mes de abril del próximo año.

Actualmente, su producción asciende a 168.000 toneladas, de las que 131.000 corresponden a tomate y 37.000 a plátano, con una cifra de negocio de 136 millones de euros y un volumen de exportación de tomate de 43.800 toneladas.

La Asamblea de Fepex, que está formada por los presidentes de las Asociaciones y de los Comités Sectoriales, aprobó también el Plan de Acción para el año 2007 en el que se recogen las principales actuaciones que Fepex llevará a cabo, enfocadas a conseguir dos objetivos prioritarios, contribuir al crecimiento del conjunto de los productos representados, y al mantenimiento de la rentabilidad.

Para el cumplimiento de estos objetivos se proponen unas medidas concretas en diferentes ámbitos, entre los que destacan el marco normativo, la calidad y la comercialización.