Aral Digital.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mapa, colaborará con el Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de las Industrias Agrícolas y Alimentarias, “CIIA”, Organismo Internacional, del que España ostenta la Vicepresidencia, en la organización de una Jornada Formativa para gestores de empresas agroalimentarias.

Tras una reunión, celebrada el pasado 18 de junio en París, España expuso el proyecto que el Mapa está preparando sobre un Programa de Alta Formación de Gestores de Empresas Agroalimentarias que se prevé desarrollar en el segundo semestre de 2007.

La labor del CIIA es el estudio general de aquellas cuestiones de carácter científico, técnico, económico y social que puedan ser de interés para las industrias agrícolas y alimentarias y actualmente está promoviendo numerosas acciones de formación continua para la industria alimentaria en Francia.

En la última Asamblea General, se encargó al Comité Ejecutivo de este Organismo Internacional el desarrollo de acciones de formación fuera de Francia, por lo que la acción proyectada para realizar en Madrid en 2007, sería la primera acción formativa que se realizaría fuera de aquel país.

La acción se desarrollaría en Madrid, en la sede del Mapa, en el último trimestre del año y contaría con un ponente internacional de reconocido prestigio en el ámbito de las industrias alimentarias seleccionado por la CIIA.

En este sentido, el Comité Ejecutivo, tras agradecer a España el interés manifestado por relanzar este Organismo, solicitó que se aproveche la celebración de esta Jornada Formativa para presentar al mundo de la industria alimentaria española, las acciones formativas y los fines del Organismo Internacional.