Grupo Fuertes ha incorporado a José Antonio Ruiz Vivo como nuevo director de Comunicación y Relaciones Externas del holding español que factura anualmente más de 1.200 millones y cuenta con una plantilla directa cercana a las 6.000 personas y 20.000 puestos de trabajo indirectos. El objetivo es potenciar su imagen de marca y acercarse más a sus principales grupos de interés: clientes y consumidores, empleados, instituciones, medios de comunicación, capital y accionistas.

Ruiz Vivo, periodista, antropólogo, máster en Comunicación institucional y doctorando por la UMU en Comunicación Empresarial y Gestión de Eventos, fue premio GWA (Golden World Awards) Berlín 2001 por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas y Publicidad por la mejor campaña del año. Desempeñó su puesto de responsable de comunicación y portavocía durante doce años en el Gobierno murciano de Valcárcel y ha dirigido la estrategia de comunicación de todas las campañas políticas del PP murciano desde el año 97.

Entre sus últimas actividades destaca la puesta en marcha y desarrollo del Foro Nueva Murcia cuya presidencia del Consejo Asesor ostenta. A lo largo de su trayectoria profesional también ha sido subdirector del diario La Opinión de Murcia y ha trabajado en el diario La Verdad, cadena SER, cadena COPE y RNE.