AMDPress.- El Jurado de la IX edición de los premios que anualmente otorga la revista ARAL ha designado en esta ocasión a José García-Carrión, Josep Mª Lloreda y Constan Dacosta como “Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución 2001”. José García-Carrión, presidente-director general de J. García-Carrión recibirá el premio en la categoría de“Dirigente del Año de la Industria Alimentaria 2001”; Josep Mª Lloreda, presidente-consejero delegado de IRM Lloreda recogerá el galardón como “Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria 2001”; y Constan Dacosta, presidente del Grupo Eroski la distinción de “Dirigente del Año de la Distribución 2001”.

El Jurado encargado de la elección de este año, de entre un grupo de candidatos presentados por la revista ARAL, estuvo compuesto por José Manuel González Serna del Grupo Siro; José Moya de Persan; Javier Campo de Dia Internacional; Juan José Guibelalde del Grupo Campofrío Alimentación; Ignacio Fernández Martorell del Grupo AC Marca; Rafael Rubio del Grupo Ifa; Jesús I. Salazar del Grupo Sos-Cuétara; Roberto Tojeiro Rodríguez de Gadisa; Víctor Redondo de Arco Bodegas Unidas; Carmen Hervás de Mercadona; Silvio Elías de Caprabo; Juan Mª Tintoré de Antonio Puig Perfumes; Damián Frontera de Omsa Alimentación; Gian Franco Santoni de Pan Food Fun; Jaime Rodríguez de Euromadi Ibérica; José Luis García Fuentes de AC Nielsen; Gabriel Cabezas de Cap Gemini Ernst & Young; y José Manuel Marcos de Grupo Tecnipublicaciones.

Los tres premiados recibirán los galardones de ARAL el próximo día 18 de diciembre en Madrid en el transcurso de una cena en la que estarán presentes representantes institucionales, del sector industrial de productos de gran consumo y la distribución. Y de esta forma se unirán al grupo de personas que desde 1993 viene recibiendo estas distinciones creadas con el objetivo de reconocer el trabajo directivo bien hecho al frente de las empresas que operan dentro del ámbito informativo de la revista. En anteriores ediciones han recibido los premios “Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución”: Jaime Rodriguez de Euromadi Ibérica; Antonio Cancelo, Gian Franco Santoni y José Manuel Muñoz cuando estaban al frente de Eroski, Nutrexpa y el Grupo Unigro, respectivamente; Magín Raventós de Codroníu; Javier Cano de Antonio Puig perfumes; Damián Frontera de Omsa Alimentación; Silvio Elías de Caprabo; Rosalía Portela de Kimberly-Clark; Víctor Redondo de Arco Bodegas Unidas; Juan Roig de Mercadona; Alois Linder de Henkel Ibérica; Jesús I. Salazar de Sos-Cuétara; Roberto Tojeiro Rodríguez de Gadisa; Rafael Rubio de Ifa, Juan José Guibelalde de Campofrío Alimentación; Ignacio Fernández Martorell de Grupo AC Marca; Javier Campo de Dia Internacional; José Manuel González Serna del Grupo Siro y José Moya de Persan.