Aral Digital.- Panrico ha nombrado a José María Vilas nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Juan José Bruguera, en el marco de la renovación del consejo de administración que ha emprendido la compañía.

Vilas dejó la presidencia de Unilever España en noviembre del año pasado a raíz de su decisión de prejubilarse a los 55 años. El nuevo presidente de Panrico es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona, MBA del IESE y postgrado en el IMEDE de Lausanne y el INSEAD de Fontainebleau.

Junto a Vilas se incorporan como consejeros de Panrico el director general de Ebro, Jaime Carbó, quien con anterioridad ejerció como director financiero de Azucarera Ebro Agrícolas, y el ex presidente y actual consejero delegado (CEO) para Europa de Pepsi Bottling Group, Yiannis Petrides, también vicepresidente de Campofrío.

Otro de los nuevos miembros del consejo será el CEO de Gran Cru Consulting, Jack Keenan, quien ha desempeñado diferentes cargos en la división vitivinícola de Grand Metropolitan, en el grupo Diageo y en Kraft, y ha pertenecido a los Consejos de Administración de The Body Shop, Marks & Spencer y General Mills.

Al equipo que dirige el consejero delegado de Panrico, César Barbají, también se une como consejero el director general de Oaktree Capital, Karim Khairallah, y el CEO de Festa, José María Vara, quien ocupó diversos puestos en Continente y en Ahold Supermercados.