Aral Digital.- José María Vilas, presidente de Unilever España, y Juan Pascual, consejero delegado de la cadena de distribución El Árbol, se acaban de incorporar al Consejo Directivo de Aecoc, órgano que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación.

Aecoc reúne a cerca de 24.000 empresas de la industria y la distribución, quienes trabajan conjuntamente para la mejora del sector, a fin de aportar mayor valor al consumidor. El conjunto de empresas asociadas facturan más de 180.000 millones de euros anuales, cerca del 20% del PIB nacional.

José María Vilas, licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona, MBA del IESE y postgrado en el IMEDE de Lausanne y el INSEAD de Fontainebleau, es presidente en nuestro país desde 2002 de Unileve, una de las principales compañías mundiales de productos de gran consumo, que opera en 150 países y cuenta con grandes marcas en categorías de alimentación y helados, cuidado personal y cuidado del hogar.

Unilever opera en España desde 1948 donde cuenta con 1.500 empleados. Unilever España cuenta con una facturación anual superior a los 900 millones de euros.

Por otra parte, Juan Pascual, licenciado en ciencias empresariales por la Universidad ICADE de Madrid, es, desde el año 2002, consejero delegado y director general del Grupo El Árbol.

Actualmente, la compañía cuenta con 370 supermercados y 38 Max Descuento Cash&Carry distribuidos en ocho comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. Su facturación anual supera los 700 millones de euros.