AMDPress.- “Este año, vamos a seguir desarrollando el mercado de pizza fresca con nuevas presentaciones, formatos y variedades”, anuncia Josep Terradellas, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Alimentación, según la votación realizada por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL.

Josep Terradellas, presidente de Casa Tarradellas continúa: “El entrañable Espetec todavía ocupa un lugar privilegiado en la empresa, si bien las pizzas se han convertido en la enseña de Casa Tarradellas”. No en vano, la clave del negocio está en ir conquistando distintos segmentos: “La creación de la categoría de pizza refrigerada se debe a la necesidad de aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el mercado”.

“En 2005, vamos a desarrollar el mercado de pizza fresca, pues creemos que todavía podemos mejorar nuestros productos y satisfacer las necesidades de los consumidores”, comenta el presidente de Casa Tarradellas, quién agrega: “Las empresas de alimentación tienen que trabajar a diario para ganar la confianza de sus clientes, intentando cubrir las necesidades detectadas en el mercado”.

Con relación a las ventas, Casa Tarradellas cerró el año 2004 con una facturación de 386 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al anterior ejercicio. “El incremento de la facturación ha sido menor de lo esperado, pero estamos satisfechos, ya que nosotros no hemos repercutido en los precios de venta el incremento sufrido en las materias primas”, confiesa Josep Terradellas.

Josep Terradellas se muestra satisfecho por la concesión del galardón Dirigente del Año de Alimentación: “Supongo que este premio es un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde hace casi tres décadas y que se limita a fabricar productos con la máxima calidad”.

En Casa Tarradellas, empresa creada en 1976, el principal caballo de batalla es la calidad, tal y como asegura su presidente: “Lo más importante de un producto es la calidad, aunque, después, también debe velar por satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor y propiedades nutricionales, proporcionando practicidad y facilidad de preparación”.

Josep Terradellas recogerá su galardón el próximo 14 de abril en Madrid. Junto a él, también estarán el resto de premiados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución: Luis del Valle (presidente de L’Oréal España), categoría de No Alimentación; Antonio Robles (presidente de Covirán), categoría de Distribución; y Jordi Miró (director comercial mundial de lácteos de Danone), categoría de Dirección Comercial.