Aral Digital.- “Ante el auge que está adquiriendo la marca blanca y con los mensajes tan contradictorios que están llegando al consumidor, en Kraft Biscuits Iberia somos muy claros y sentenciamos que es mentira que la marca blanca sea mejor que nuestros productos”, afirma con rotundidad en declaraciones exclusivas para ARAL Josetxo Soto, director de Marketing de Kraft Biscuits Iberia.

Kraft Biscuits es el resultado de la integración de las marcas de Nabisco y LU, proceso concluido a finales de 2007. “La evolución de 2008 fue excelente, ya que registramos un crecimiento del 7% en las ventas y una ganancia del 0,5% en la cuota de mercado. La integración de Nabisco y LU ha dado lugar a la empresa de galletas más importante de Iberia, con una cuota de mercado, en valor, del 29% en España y del 35% en Portugal”, afirma Soto.

Ante la actual coyuntura económica, Soto sostiene que Kraft Biscuits Iberia está “manteniendo el volumen de negocio, lo que es un éxito. De hecho, creo que somos la empresa de nuestro mercado que mejor está resistiendo la crisis, y todo lo que se está derivando de ella, como el importante crecimiento de la marca del distribuidor, cuya cuota de mercado ya roza a la de Kraft”.

Ante ello, el rol de Marketing de la compañía se centra en comunicar la superioridad de productos, marcas y operaciones a los consumidores. “Somos muy claros y decimos que hay diferencias significativas, ya que nuestros productos tienen una calidad superior. Apostamos por la innovación, somos superiores y esto, obviamente, tiene un precio”.

Soto sostiene que la compañía ha destinado 20 millones de euros para mejorar la capacidad productiva de las tres plantas que posee Kraft Biscuits Iberia, si bien “el principal montante ha ido dirigido a la planta de Viana (Navarra), que será el pulmón del aprovisionamiento mundial de Oreo”.

Lea la entrevista completa a Josetxo Soto en el número 1.564 de ARAL.