AMDPress.- Juan Vicente Safont Ballester ha sido designado presidente de Anecoop en sustitución de José Miquel Borras, fallecido el pasado 4 de abril. José Safont ocupaba el cargo de vicepresidente de la asociación y era desde 1990 presidente de la Cooperativa de Cosecheros de Alquerías del NiñoPerdido (COCALNI).

Fundada en 1975 por un grupo de cooperativas, Anecoop es una empresa cooperativa dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas. Ubicada en Valencia, agrupa a 110 cooperativas ubicadas en las principales zonas agrarias de España y comercializa sus productos en más de 50 países. Anecoop cuenta con los cítricos como base principal de su actividad, aunque también comercializa frutas y hortalizas que abarcan un calendario cada vez más amplio a lo largo de las cuatro estaciones del año. De esta manera, la sociedad también ofrece productos transformados como vino, mosto, zumos y conservas.

Juan Safont, en el Consejo Rector de Anecoop desde 1988, tendrá como primer objetivo alcanzar el consenso social para llevar a cabo los proyectos de creación del Grupo Empresarial y el Grupo Agroindustrial Nature, iniciados recientemente por la agrupación.

Por su parte, José Miquel era presidente de la agrupación desde hace 16 años, cargo que compaginaba con otros como la presidencia de Intercitrus, interprofesional citrícola española, así como la representación de las Cooperativas Agrarias Españolas en COPA-COGECA, organismo de la Unión Europea que agrupa a sindicatos y cooperativas.