Kanzi, la manzana club distribuida en Italia y España por los consorcios VOG y VI.P, se presenta en la segunda mitad de la temporada con ventas en aumento y una fuerte demanda de mercado y se prepara para seguir con las actividades promocionales de relaciones públicas, promociones en puntos de venta y una iniciativa especial dedicada a los consumidores.

En España, las actividades incluyen promociones y degustaciones en fruterías y supermercados, y el 23 de marzo comenzará un concurso dedicado a los blogueros de la cocina que premiará los mejores postres realizados con la manzana Kanzi. La iniciativa se realiza en colaboración con un conocido portal de información general y los ganadores serán premiados con una clase magistral con el chef Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Art y colaborador de programas de televisión como "Master Chef" y "Deja sitio para el postre". El objetivo de la iniciativa es promover Kanzi como ingrediente para postres, resaltando su característico aroma dulce y ligeramente ácido.

El balance a mitad de la temporada es positivo. Según Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, "Hasta febrero las ventas de Kanzi aumentaron notablemente, respecto al año pasado se vendió un 30% más de esta manzana club. Por su sabor fresco y su pulpa jugosa y crujiente, Kanzi es la manzana preferida por muchos consumidores. Gracias al mimo en su recolección somos capaces de prolongar la temporada un mes más, para suministrar estos frutos a nuestros clientes hasta junio".

Fabio Zanesco, responsable comercial de VI.P confirma que "la temporada transcurre normalmente, con una excelente calidad y la demanda continua de los clientes.También a nivel de cuotas de venta, el posicionamiento de Kanzi es correcto y por consiguiente los productores obtienen una buena rentabilidad. Nuestros mercados más importantes son Italia y España, con Escandinavia y Alemania en la segunda parte de la temporada".