Aral Digital.- La compañía Kellogg ha adquirido, por parte de una de sus filiales, todos los activos de Zhenghang Food Company Ltd. (“Navigable Foods”), el fabricante de galletas dulces y saladas en las regiones norte y nordeste de China. Las ventas netas de Navigable Foods en 2007 han llegado a alcanzar más de 31 millones y medio de euros. Los términos de la adquisición no se han hechos públicos.

“La expansión geográfica en mercados de gran crecimiento como el de China ayudará a Kellogg Company a seguir cosechando un crecimiento sostenible”, ha señalado David Mackay, presidente y CEO de la compañía Kellogg. “Las galletas y productos de ‘Navigable Foods’ son un componente fuerte y estratégico dentro de la cartera de Kellogg y consolidará aún más nuestra presencia en China”.

Fundada en 1993, Navigable Foods es uno de los principales fabricantes de galletas en China, ofreciendo a los consumidores una gran variedad de productos de la categoría de galletas tanto dulces como saladas bajo la marca ZhengHang.

Los aproximadamente 1.800 empleados de Navigable Foods, así como su equipo directivo, se unirán a una filial de Kellogg Company. La adquisición incluye dos plantas de producción situadas en el condado de Yishui, provincia de Shandong; y la ciudad de Fushun, provincia de Liaoning.

Kellogg Company es la primera multinacional de las Fortune 500 que invierte en el condado de Yishui, donde se encuentra la planta principal de Navigable Foods. La empresa seguirá teniendo su sede en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, y reportará a la unidad empresarial de Kellogg Company en Asia Pacífico.

Kellogg se apoyará en su experiencia en innovación y marcas, su conocimientos de la categoría de galletas así como de la infraestructura actual de distribución, ventas y fabricación de Navigable Foods para conseguir un crecimiento sólido y continuado de su negocio.