Choco Krispies de Kellogg, una de las marcas de cereales de desayuno infantiles más vendidas en España, ahora contiene 30% menos de azúcares y el mismo sabor, gracias al mayor aporte de cacao premium. La nueva receta además es rica en vitamina D, sin colorantes, conservantes ni edulcorantes artificiales y sin aceite de palma.

Según ha explicado María Otero, responsable de nutrición de Kellogg en España, durante la presentación del lanzamiento de los nuevos Choco Krispies, "la nueva receta responde a una clara preocupación de los padres españoles que desean ofrecer un desayuno delicioso y a la vez equilibrado a sus hijos. De hecho, el 56% de los padres en España revisan el contenido de azúcar de los cereales de desayuno que toman sus hijos. Sin embargo algunos reconocen que solo le dan el desayuno que les gusta a sus hijos para evitar conflictos, lo que les podría generar sentimiento de culpa".

Los nuevos cereales estarán presentes en pocos días en los lineales españoles. España es el segundo mercado en el que Kellogg introduce la nueva receta de los Choco Krispies, después de Reino Unido. La marca hará el cambio de forma progresiva en el resto de mercados europeos. A España le seguirán Italia y Francia en las siguientes semanas.

El 56% de los padres españoles revisan el contenido de azúcar de los cereales de desayuno que toman sus hijos; con la nueva receta de Choco Krispies pueden dar lo que los gusta a los niños con menos contenido de azúcares

El desayuno es un momento muy importante del día, sin embargo puede ser motivo de estrés, tanto para los padres como para los niños. Úrsula Perona, psicóloga especialista en psicoeducación y docente universitaria, propone reducir la presión asociada a la educación de los hijos, centrándose en lo realmente importante para alcanzar iguales o mejores resultados. En estos casos se aplica aquello de que menos… al final es más. Según Úrsula, en el caso del desayuno "los expertos recomiendan que la alimentación no se convierta en un motivo de conflicto, ya que esto puede resultar aún más contraproducente. Sería ideal poder disfrutar del desayuno en familia, sin conflictos y sin sentimiento de culpa".

La psicóloga ha elaborado el Estudio Choco Krispies "Igual Con Menos", en el que analiza algunas de las situaciones cotidianas que generan más estrés a padres e hijos. Según este análisis, los deberes, las actividades extraescolares, el uso de la tecnología, el deseo de proteger y evitar el sufrimiento a los hijos y la preocupación por que los niños mantengan una alimentación sana y equilibrada, pueden producir a veces momentos de estrés en la familia. Para afrontar estas situaciones el informe recoge en el Décalogo "Igual Con Menos" una serie de sencillas pautas que pueden ayudar a los padres a reducir la presión asociada a la educación de sus hijos. ue para la psicóloga "los niños son coleccionistas de momentos.

Nuria Roca, escritora y presentadora, también ha compartido algunos de sus momentos como madre durante la presentación de la nueva receta de Choco Krispies. Reconociendo que las mañana con sus hijos a veces son estresantes, especialmente estas primeras semanas de la vuelta al cole.

A través de la campaña #IgualConMenos, puesta en marcha para informar sobre la nueva receta de Choco Krispies, la marca apuesta por la filosofía de que a veces con menos se pueden conseguir al menos iguales resultados, también el ámbito de la educación de los niños.. La campaña 360º se desarrollará durante los próximos meses y cuenta con diferentes contenidos creados para los diferentes canales con especial enfoque en el digital.