Chep ha llevado a cabo recientemente un estudio en España con Kellogg's y Ahorramás para evaluar las ventajas de su 1⁄4 de paleta en el marketing y la promoción de productos. Empleada como plataforma display, se ha revelado como una importante herramienta para optimizar la gestión logística e incrementar las ventas.

Durante el estudio, Ahorramás colocó la paleta expositora de Chep en determinadas tiendas, con el fin de comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero ubicados en estanterías.

Los productos de Kellogg's se expusieron en el 1⁄4 de paleta de Chep, de diferentes maneras y formas. Se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada.

Ahorramás pudo apreciar que el 1⁄4 de paleta es especialmente efectiva para los productos de alta rotación. Las ventas de cereales Kellogg's se incrementaron cuando el producto se ubicó en isla promocional, en la cabecera de pasillo, frente a la estantería tradicional. Dependiendo de su ubicación, en algunos casos, las ventas incluso pueden duplicarse.

En palabras de Mª Cruz de Frutos Sanz, Customer Integration Manager de Kellogg's España, "Otras mejoras quedaron patentes. Por ejemplo, la reducción del tiempo de reposición de producto en tienda. Este formato de paleta se puede posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo necesarios que supone colocar el producto en estanterías".

Efrén Pareja, Category Manager de Ahorramás, añade: "Nos gusta recibir este tipo referencias en paletas display de Chep. Es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías. Además, evitamos la rotura de existencias. Nos complace que Chep se esfuerce por compartir con el mercado las ventajas del 1⁄4 de paleta. Es un producto beneficioso para todos".

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto "Last Mile Solutions", que Chep desarrolla en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores para evidenciar los beneficios de la paleta display a la hora de eliminar costes innecesarios en la "Última Milla", donde se generan hasta el 65 % de los costes de la cadena de suministro.