Free From Functional Food & Health Ingredients (FFFI), la plataforma de innovación líder en Europa en el ámbito de la industria de alimentos "Free From", o "Sin", y de ingredientes ecológicos, vegetarianos y funcionales, regresa en la que será su séptima edición. Este año, la exposición se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona los días 28 y 29 de mayo. Para reflejar este dinámico mercado en rápida evolución, este año la FFFFI mostrará nuevas actividadesdestinadas a satisfacer las expectativas de su creciente número de visitantes de alto nivel.

El "Free From", o "Sin", abarca una gama cada vez mayor de necesidades dietéticas y es un potente agente de venta en numerosas categorías, desde aperitivos, platos preparados y para comer fuera de casa, hasta productos congelados, pastelería y productos de primera necesidad para el día a día. Categorías que estarán representadas por marcas a nivel internacional y en una agenda de conferencias.

Se espera la asistencia de 4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial

El FFFFI sigue siendo una fuerza de integración que reúne a profesionales de la alimentación y las bebidas del mundo. Durante dos días, el evento mostrará las últimas predicciones en cuanto a tendencias y análisis del mercado. Paralelamente, ofrecerá oportunidades de networking y presentará las últimas innovaciones de productos en cinco categorías principales: "Free From" (incluye sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, sin carne), Vegetariano, Natural/Ecológico, Funcional e Ingredientes.

El salón estrena un nuevo formato que incluirá con el objetivo de que los visitantes aprovechen al máximo su estancia en Barcelona duplicando el número de programas de conferencias, que pasan a ser cuatro; un programa de charlas de presentación y seminarios sobre el "Free From"; charlas sobre alimentación vegetariana y dos seminarios al día pro-vegetariano / vegetariano; sin lactosa y sin lácteos; e ingredientes saludables.

También existe la posibilidad de organizar reuniones de networking a medida, tanto a nivel individual como en formato de mesa redonda. Las mesas redondas con reserva previa estarán presididas por una figura líder de la industria. En ellas, un máximo de cinco asistentes podrán debatir con él temas y cuestiones clave. El FFFFI presenta a los especialistas de marcas privadas, analistas y conferenciantes directamente a los delegados. Igualmente el evento permitirá conocer y reunirse con colegas comerciales, estratégicos y tecnológicos mediante reuniones interempresariales preseleccionadas y organizadas por la EU Enterprise Europe Network.

Se espera la asistencia de 4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial, que durante sus dos días de estancia en Barcelona podrán sacar provecho de las nuevas tendencias y oportunidades que se presentan en este mercado tan dinámico y consolidado.

Ya se ha abierto el pre-registro, que incluye una función de Red Social a fin de animar a los visitantes a conectarse con sus homólogos a través de Twitter, Linkedin o Facebook antes de la celebración del salón.