AMDPress.- Coincidiendo con el relevo generacional que se ha producido en la empresa a primeros de este año, la empresa Ideal, S.A, con sede en Tortosa (Tarragona) está dando grandes pasos a nivel empresarial y la puesta en marcha de proyectos de futuro en el sector del aceite de oliva y de semillas.

Concretamente a finales del pasado mes de agosto la firma tarraconense consiguió la certificación ISO 9001/2000 para todos sus procesos de refinación, envasado y comercialización de aceite de oliva y aceites de semillas, con lo que se produce un avance en la mejora de la calidad de sus productos, para ajustarse a la demanda de sus clientes.

Por lo que respecta al mercado exterior, Ideal va a poner en marcha en Santiago de Chile una nueva planta envasadora con una capacidad máxima de 1.000 toneladas mensuales, pero que de momento funcionará al 50%, en función de la demanda y de la captación de nuevos mercados en el continente sudamericano.

En esta misma filosofía se está negociando con una empresa argentina un acuerdo para producir y comercializar aceite de oliva, cuyas instalaciones estarán situadas en la localidad de Mendoza. En la actualidad Ideal venden en torno a las 40.000 toneladas de aceite de las que el 95% corresponden a aceite de oliva, principalmente a granel.

Fuera de nuestras fronteras, la firma española exporta del orden de 30.000 toneladas principalmente a Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.