AMDPress.- La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día ha celebrado su VI Asamblea General Extraordinaria de Socios en Mercamadrid, donde se ha acordado continuar con la campaña “5 al día” el próximo año.

En la Asamblea, en la que estuvieron representados 135 socios de la Asociación, se presentaron los resultados de las acciones de promoción genérica que se han llevado a cabo durante el primer año de campaña, cuyos resultados han superado sus expectativas. Desde el inicio de la campaña, el consumo español de frutas y hortalizas está creciendo, según la propia asociación, que ha aprobado una aportación extraordinaria para financiar este segundo año de campaña y continuar con sus actividades prioritarias, centradas en los colegios y la comunicación a la sociedad en general.

5 al día es una asociación sin ánimo de lucro constituida a finales del año 2000, cuyos objetivos son fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas, influir en la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. Su nombre responde a las recomendaciones mínimas de consumo diario de dichos alimentos realizadas por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.