AMDPress.- La Bella Easo, compañía de repostería y panadería industrial perteneciente al grupo francés de alimentación Harry´s, ha asumido desde el pasado 1 de enero la comercialización y distribución en España de los productos de pasta y salsas de Barilla, primer productor de pasta alimenticia del mundo.

Se trata del primer acuerdo entre Barrilla y La Bella Easo tras la adquisición de Harry´s por parte de la compañía italiana en julio de 2003. La colaboración coincide con el nombramiento de Iñaki Arizmendi como director general de La Bella Easo, tras desempeñar las funciones de director de Recursos Humanos durante cinco años en la misma compañía.

A raíz de esta operación, la compañía de repostería aragonesa cubrirá las necesidades de distribución de grandes cadenas de supermercados y detallistas. Además, el acuerdo permite que La Bella Easo se introduzca en el mercado de la pasta, donde Barilla es líder mundial, así como referente de la panadería industrial en Italia, Alemania, Holanda y Escandinavia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, La Bella Easo ha anunciado que reforzará su red comercial y su logística. Asimismo, para asumir el crecimiento del volumen de productos y de la actividad comercial, se acondicionarán los almacenes de la fábrica de La Bella Easo en Zaragoza, que centralizarán la gestión de todas las operaciones logísticas y de distribución en España. Esta inversión se destinará a mejorar los sistemas tecnológicos y a adaptar las instalaciones a los productos de Barilla.