Aral Digital.- El conglomerado alimentario internacional Marfrig Group creará dos joint venture en China a través de su filial Keystone Foods, con el objetivo de “explotar las oportunidades en el abastecimiento de alimentos y atender la creciente demanda de distribución en el mercado chino”, indica la firma de origen brasileño.

Junto al grupo chino COFCO, especializado en procesamiento y comercio de alimentos, se creará COFCO Keystone Foods Supply Chain para desarrollar servicios de logística y distribución en los que Marfrig invertirá 252 millones de dólares (174 millones de euros) durante 10 años.

A su vez, junto con la productora avícola Chinwhiz creará Keystone-Chinwhiz Poultry Vertical Integration, que trabajará en el mercado de las aves desde el procesamiento hasta la distribución. En este caso la inversión de la firma brasileña será de 57 millones de dólares (39,4 millones de euros) hasta finales de 2013.

En 2010 Marfrig registró un Ebitda de 1.502,5 millones de reales (unos 657,3 millones de euros), que representa un aumento del 107,2% respecto al obtenido en 2009. El grupo constituye el cuarta productor mundial de alimentos derivados de la carne bovina, si bien, también opera en el procesamiento de carne porcina, ovina y de aves, exportando sus productos 'in natura' y procesados a más de 100 países.