Aral Digital.- El grupo brasileño de procesamiento de carne Marfrig ha facturado 2.280 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 64,3% respecto al mismo periodo de 2010 (1.390 millones). Estas cifras representan los mejores datos de la historia de la multinacional en lo que a ingresos en los tres primeros meses del año se refiere.

Del mismo modo, Marfrig ha obtenido un beneficio neto de 10,9 millones de euros, frente a las pérdidas registradas de 22,5 millones sufridas en el primer trimestre del año anterior. Por su parte, los ingresos brutos de la procesadora sudamericana han ascendido un 33,4%, pasando de 237 millones de euros en 2010 a 316,1 millones en el presente ejercicio.

En este periodo, el conglomerado alimentario ha desvelado la creación de dos 'joint venture' en China a través de su filial Keystone Foods, con el objetivo de “explotar las oportunidades en el abastecimiento de alimentos y atender la creciente demanda de distribución en el mercado chino”, indicó la firma de origen brasileño.

Marcos Molina, CEO y fundador del grupo, ha declarado que “nuestros ingresos siguen creciendo en un entorno difícil y continuamos ampliando nuestra presencia en otros países con mayor protagonismo local para lograr así sinergias entre las divisiones. Estos resultados demuestran la capacidad que tenemos para desenvolvernos en las condiciones más duras”, ha remarcado.