El secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela, han firmado un acuerdo de colaboración.

El objetivo es definir las condiciones de participación de la Cámara de Comercio de España en el desarrollo de las próximas ediciones del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que desde el año 2010 imparte la Fundación con la colaboración de la Universidad de Nebrija. Hasta el momento, han participado más de 180 profesionales, destacando que más de un 60% han visto mejoradas sus respectivas trayectorias profesionales.

La capacitación de los profesionales del sector, entre los principales objetivos del postgrado

 

Entre los principales retos que persigue el Máster, destacan cuatrp En primer lugar, la profesionalización del sector agroalimentario, a través de la capacitación de los profesionales del sector. Asimismo, pretende dar impulso a la innovación y a la transformación tecnológica en la industria agroalimentaria. Por otro lado, busca dotar de una amplia visión de la cadena de valor del sector, analizando el complejo marco en el que desarrolla su actividad. Por último, pretende la internacionalización del sector, proporcionando estrategias y modelos de éxito en todo proceso de diversificación internacional.

El objetivo final de este postgrado es el de proporcionar la formación específica y las herramientas de gestión necesarias para que directivos y jóvenes profesionales puedan afrontar con éxito los retos propios de las empresas de este sector.