AMDPress.- Serra & Mota, fabricante de elaborados cárnicos ubicado en el casco urbano de la ciudad de Gerona, trasladará todas sus instalaciones a su nueva planta del polígono industrial de La Cellera del Ter (Gerona), en la que invertirá seis millones. Esta factoría, cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2005, contará con una nave de 4.000 m2 en un terreno de 10.000 m2.

Especializada en la producción del jamón cocido de gama alta, Serra & Mota aumentará con esta planta su capacidad de producción, sobre todo en los productos de mayor valor añadido (gamas altas y loncheados). Durante el pasado año, la compañía catalana elaboró cinco millones de kilos de elaborados cárnicos y registró una facturación de 12 millones.

Las previsiones de la compañía son ir aumentando la producción (incluso doblar a medio plazo) y situar las ventas en los 18 millones en el plazo de 3-4 años. Para ello, la firma se apoyará en el desarrollo de su marca (Serra & Mota) en el mercado interior y en la apertura de nuevos mercados en el exterior, para aumentar el peso de las exportaciones sobre la facturación del 10 al 20%.