AMDPress.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró ayer jueves, 20 de noviembre, las nuevas instalaciones de la Central Hortofrutícola Alzicoop en Alzira (Valencia), donde fue recibido por el presidente de Alzicoop, Bernardo Martín. El proyecto de ampliación y reforma ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros.

Principalmente, las mejoras han consistido en la construcción de un nuevo almacén de 5.500 metros cuadrados, que se agregan al ya existente de 4.000 metros, cámaras frigoríficas con capacidad para 9.000 metros cúbicos y otras de preenfriado rápido de 310 metros cúbicos. También se han instalado tres trenes de confección completos, un tren de clasificación con capacidad para trabajar la totalidad de la naranja, dos lavadoras, una dedicada al Piojo de California y otra para limpiar las cajas de campo, y un sistema de eliminación de podridos por conductos de agua.

Alzicoop mueve un volumen de 25 millones de kilos de naranjas procedentes de unas 10.000 hanegadas, que representa el 15% del término municipal de Alzira. La nueva central es el resultado de la fusión de la cooperativa centenaria La Agrícola y Agralco, consumada en septiembre de 2001, superando así la duplicidad de tareas y costes que se venían produciendo.

Además de la comercialización, Alzicoop presta una amplia relación de servicios y suministros, destacando los carburantes, prestación de tratamientos, gestión de riegos localizados, tienda especializada en suministros agrícolas y asesoramiento agrícola, entre otros.