Aral Digital.- La compañía chocolatera suiza Barry Callebaut ha llegado a un acuerdo para vender al grupo belga Baronie Group su división europea de consumo Stollwerck, por un importe que no ha sido revelado.

El convenio afecta a la totalidad de los activos de Stollwerck, incluyendo cinco fábricas en Alemania, Bélgica y Suiza, y recoge un acuerdo de suministro a largo plazo entre Baronie Group y Barry Callebaut de 25.000 toneladas anuales de chocolate líquido, así como de semillas de cacao y productos semifacturados.

“Las dos partes contratantes han acordado no desvelar los términos financieros de la operación, sujeta al escrutinio de las autoridades de Competencia”, ha explicado Barry Callebaut, que prevé completar la transacción en otoño de 2011 y que cuenta con la entidad holandesa Rabobank International como asesor financiero en la operación.

Stollwerck, fundada en 1839 y adquirida por Barry Callebaut en 2002, es un productor de productos de chocolate que ofrece un amplio portfolio a la mayoría de los principales retailers europeos. La facturación aproximada de la empresa es de 500 millones de euros y el volumen comercializado asciende a más de 100.000 toneladas. La compañía emplea a cerca de 1.700 personas.