ARAL Digital.- La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Praxair España, Carburos Metálicos y Heineken España por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en un acuerdo de fijación de precios, reparto de mercado e intercambio de información en el mercado de producción y distribución de CO2 alimentario.

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores de CO2, AEDCO, por una posible infracción de la normativa de competencia por parte de Praxair España, Carburos Metálicos. y Heineken España.

En el marco de la instrucción del expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Praxair España, Carburos Metálicos. y Heineken España. de una infracción del artículo 1 de la LDC, consistente en “el falseamiento de la libre competencia por un posible acuerdo de fijación de precios, reparto de mercado e intercambio de información por parte de Heineken España, Praxair España y Carburos Metálicos".

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.