AMDPress.- La Comisión Europea autorizó el pasado, viernes 18 de julio, la adquisición de la cervecera austriaca BBAG por parte de la holandesa Heineken (Ver ARAL Digital número 723), al no presentar problemas para la competencia. Según la institución comunitaria, la unión “no despierta preocupaciones” porque sólo genera solapamientos menores en el mercado europeo de la cerveza. La investigación de Bruselas señala que la adquisición no planteará problemas a la competencia en Austria, porque el mercado está muy fragmentado y se mantendrá una gran cantidad de competidores, mientras que en el resto de países el impacto será “casi insignificante”

Por otro lado, Heineken España ha retirado un anuncio de Aguila Amstel que había sido acusado de “sexista”. La firma ha aclarado que el cese de la difusión del spot no tiene que ver con las denuncias y que, en ningún caso, pretendía faltar el respeto ni herir la sensibilidad.

El anuncio consistía en tres jóvenes que preguntan a una cuarta persona si sabe qué es un “fuera de juego” para aclarar sus dudas sobre la condición sexual de ésta.