AMDPress.- La Comisión Europea ha anunciado su firme compromiso en la prevención de la obsesidad infantil, a través de la búsqueda del compromiso de todos los Estados miembros con su participación en la Plataforma Europea sobre Dieta, Actividad Física y Salud. Este compromiso se ha reafirmado en respuesta a una pregunta parlamentaria.

La Plataforma Europea se creó el pasado mes de marzo, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos y promocionar buenas prácticas en el área de la autorregulación publicitaria dentro de la UE. El comisario europeo de Sanidad y Protección del Consumidor, Markos Kyprianou, ha asegurado que la cuestión de la publicidad infantil en televisión es uno de los temas clave que examinará la Plataforma junto a todas las partes interesadas.

La Comisión Europea tiene previsto reforzar el diálogo con todos los actores implicados, para evaluar cómo mejorar en el futuro las medidas sobre autorregulación en el ámbito de la publicidad. Aunque espera que el trabajo de la Plataforma concluya en compromisos colectivos que impliquen a todas las partes interesadas, el comisario ha manifestado que, si finalmente no ocurre así, el Ejecutivo comunitario no dudará en proponer las medidas legislativas adecuadas en este ámbito.

Actualmente, sólo Suecia y Noruega poseen leyes que restringen la publicidad en televisión de alimentos poco saludables dirigida a niños menores de 12 años. Por su parte, España posee un código de autorregulación publicitaria (PAOS) con el mismo fin.