AMDPress.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia y la Diputación Provincial de Jaén promocionarán el aceite de oliva Picual Virgen, tal y como se contempla en el convenio de colaboración que han firmado en Jaén los titulares de ambos organismos, Paulino Plata, y Felipe López García, respectivamente.

Según el acuerdo, la Consejería y la Diputación aportarán cada una de ellas 180.300 euros. La Diputación se encargará de diseñar una propuesta del II Plan de Promoción del aceite de oliva Picual Virgen de la Provincia de Jaén, que deberá presentar a la Consejería de Agricultura, y contemplará acciones generales y específicas de carácter promocional, poniendo especial énfasis en la promoción del aceite de oliva Picual Virgen como elemento de la dieta mediterránea.

Con una financiación de 240.404,84 euros, el acuerdo ha permitido realizar, entre otras acciones, el I Certamen Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva, I Concurso Nacional de Jóvenes Restauradores y Aceite de Oliva, Apoyo al Centro de Información y Documentación del Aceite de Oliva y la promoción del aceite de oliva en el Congreso “Lo mejor de la Gastronomía”.